martes, 9 de agosto de 2011

Cronicas Rojas


Como ya algunos saben, sin querer queriendo, llego a mis manos una KLR 250 del 2004 pero con 4600 millas solamente y como se nos estaban pasando los rides de trail a Enduro pues como que me cayo del cielo
 El primer día que llegaron con la moto para verla me quede sorprendido porque la moto parecía nueva, me fui a probarla en unos caminitos duros para las trail, que tengo por aca, cuando comencé a subir me di cuenta que pasaba facilísimo por caminos que con los 200 kilos de la KTM me hubieran costado sudor pasarlos, entonces emocionado seguí subiendo, encontré una pared de barro de frente en lugar de carretera , de igual forma intente subirlo, ya se pueden imaginar se me cayo la moto . ja,ja,ja . Ahí estaba yo en media montaña con la moto de un extraño en el suelo y viendo a ver como la levantaba. :5)  Que irresponsable :to)
 

 
 
Cuando logre levantarla me di cuenta que no le paso nada (por dicha), solo estaba sucia, definitivamente di media vuelta y de nuevo para la casa, no sin antes parar la moto para limpiarle el barro, todavía 100 mts antes de mi casa me volví a bajar para comprobar que no quedara mas barro por ningún lado, pude ver que todavía tenia una pelota dentro del descansapie derecho, la saque con una llave y listo le devolví la moto como nueva. :p)
 
 
 
 
A la semana siguiente terminamos el negocio y ahora si, siendo mía la moto, tocaba comenzar a explorar los caminitos que tengo a 5 minutos de mi casa, lo primero fue una mini salida nocturna, mi amigo Jan llego a casa a ver la moto y decidimos que teníamos que ir a probarla aunque fueran las 8:00 pm, pues como en la lo negro no tiene tanta gracia, nos metimos por lo marrón en unas cuestas endiabladas y bien embarrialadas porque eran los días de temporal, pues la moto sube súper bien por cualquier lado y vieran que interesante el trail-enduro nocturno. Es diferente y por supuesto no recomendado si no conoces el camino, digamos que se debería hacer solo si es completamente necesario, o en nuestro caso porque era una ocasión especial. Risa
 
 
 

 
El sábado temprano tocaba de nuevo ir por los caminitos, que bonito y divertido andar por ahí con la KLR  250 es una moto de potencia limitada, con lo cual no subes rápido, pero subes por cualquier lado y si ya no sube, pues te bajas a empujar solo pesa 130 kilos, yo siento que es como andar en la bici pero con motor.
 
 
 
 
De esta moto me gusta mucho la suspensión que aunque es un poco delgada se comporta muy bien en los zanjos, me gusta el peso, me gusta lo maniobrable que es en camino malo. Si te toca cambiar una llanta es  mil veces mas fácil que en una moto grande, en fin para pasear por la montaña a un ritmo muy relajado  es ideal. 
 
 
 
 
Lo que no me gusta es que no tiene arranque eléctrico, y eso si es un fallo, porque si se te apaga la moto en media cuesta te tienes que devolver para poder subirla, tambien siento que le falta potencia, creo que haciendo algunas modificaciones en carburador y escape mejora, de momento intentare mejorar potencia con admisión, sino tocara hacer algo en escape. Los frenos también son apenas justos,pero como les comentaba no es una moto para andar rápido. En asfalto puedes ir a 100 kph a 5500 rpm y tiene 11000 rpm, por lo cual la puedes llevarla sin forzarla a una velocidad crucero de 100-110 kph, lo cual me parece bien para hacer los tramos asfalticos de conexión mientras te metes de nuevo a camino malo.
 
 
Un caminito cerca de mi casa
 
 
 
 
Las piedras que no pueden faltar
 
 
 
 
 
 
 
 


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario