viernes, 16 de diciembre de 2011

Redescubriendo la Cronica Multicolor

Saludos 
Hace alguno meses , preparamos una salida con varios compañeros a la cual llame la Cronica Multicolor, que dicho sea de paso tuvo un final inesperado ya que nuestro compañero Enrique (Brittatel) se quedo atorado en una pasada de rio y el peso de la Africa cayo sobre su pie derecho quebrando tibia y peroné, eso fue en julio y al dia de hoy todavia esta en recuperacion.
Aqui el repaso
Esa ruta se las traía, ya que aquel fatídico día quedamos a la mitad y queríamos repetirla, el paso comprende la zona de los Santos, y por rutas de en medio de montaña vas a dar a la costa de Quepos acá en Costa Rica, para terminar de hacer una ruta de todo el día en motocicleta decidimos pegar el regreso por lastre, pero este si mucho mas compacto y mejor transitable la ruta Parrita Acosta.
Fuimos tres los que nos apuntamos para este sábado, todos en moto pequeña, Jorge en una XRE 300, Jan en una XT225 y yo en la KLR 250, yo que estaba llegando un poco tarde decido cortar camino para encontrarme con los otros 2 compañeros en San Marcos de Tarrazu, luego de mucha espera se me hace extraño que no lleguen, los llamo y ZAS. Jorge había tenido un accidente cuando venia por asfalto un automovil invadio su carril y el por esquivarlo fue a dar al borde de la calle en posición horizontal.
 Iba con todo el equipo y por dicha el solo sufrio un golpe en las costillas, la moto si tuvo mayores daños en carenado, cuando por fin logro verlo en San Marcos de Tarrazu me dice que le duele un poco y que siente que la moto esta con la manivela doblada, decide no seguir adelante con la ruta, y nosotros decidimos que tenemos que terminar lo que parece la ruta maldita.
Seguimos ruta y nos damos cuenta que el invierno dejo las cosas muy diferentes a lo que existía hace 6 meses,aqui buscando un nuevo camino porque el anterior se lo llevo el agua con todo y alcantarillas

Por aqui repitiendo foto
Vamos adelante a ver como estan las pasadas en la alta montaña y eso si rapido que no queremos que llueva , porque con lluvia se complica la cosa, por ejemplo esto se convierte en un rio cuando llueve.
Teniamos una semana de sol diario y este sabado ya a las 11 am nos amenaza la lluvia, esta ruta se las trae.
Aqui la KLR en un puente hecho con 2 troncos largos y algunas tablas
Esto se convierte en esto cuando llueve, el video es del dia del accidente en Julio, en ese momento ya habia calmado la lluvia, pero ya se habia llevado el puente
De verdad que las cosas cambian con la lluvia en cuestion de horas cuando estas en la montaña, esta es la pasada donde se fracturo Enrique(Brittatel) como pueden ver es un charco de agua que te lo brincas de un salto.
Aqui Jan explicando donde fue exactamente que cayo la RD03 de Brittatel
Este charco se convierte en esto cuando llueve.
Vamos adelante que nos queda camino y no queremos que nos llueva en media montaña

Paramos en un mirador donde podemos ver la desembocadura de los rios, a lo lejos se ve el mar, para alla vamos, lamentablemente la niebla no deja ver mucho y menos en fotos.
Bajo el mirador tenemos esto :-(, menudo barranco.
Seguimos camino
A lo lejos se ve un pueblo
Mas cerquita
Mejores tomas
Vean el tamaño de esa piedra
Otra mas
La KLR disfrutando el paisaje
Jan, tomando fotos
Que lindo pueblito
Resulto ser que el camino que buscábamos no iba por ahí, así que preguntamos a los lugareños y nos dicen que el camino que buscamos esta muy dañado y que solo pasan motos. De aquí en adelante el camino se vuelve mas técnico un poco mas complejo, especialmente para moto grande.
Ya íbamos avanzando por media montaña, yo voy detrás de mi compañero y veo que pasa por encima de algo y luego veo que se mueve era una serpiente de unos 2 metros de largo :-( . El susto fue grande a como pude la esquive , me puse del lado contrario de la serpiente, protegiendome con la moto, pero al final quiso regresar hacia a mi y yo mejor salí despavorido :D:D:D
Fotos del reptil
Mas cerquita, muy linda la serpiente
 
Despues de verla como se alejaba y se adentraba en la montaña seguimos que el agua amenaza, entramos en la zona de terraplenes.
Aqui vemos el primero, me bajo a ver si lo podemos pasar
Vista para arriba
Vista para abajo
Luego de comprobar que el camino continua y no hacia un precipicio, se puede pasar sin problemas
Eso si siempre al lado derecho de la via que hacia el otro solo esta el barranco.
Vamos adelante que no sabemos que nos espera, luego de corto recorrido se nos viene esto, la famosa catarata en el medio de la via que tanto habíamos comentado.
Cuando llueve demasiado es tal la cantidad de agua que no puedes pasar, también corres el riesgo que te caiga una piedra o un tronco que arrastre el agua en la caída.
No se como rotar las imagenes 
La pasada es pedregosa
Video
Después de semejante espectáculo, dicho sea de paso algo de lo principal por lo que queríamos conocer esa ruta, seguimos que falta montaña por cruzar
Otra vez hay que parar porque había otro deslizamiento, nuevamente después de comprobar que hay camino, vamos adelante
Hay camino porque se construyeron un puente con los troncos de los arboles que se cayeron del terraplen.
Vista para arriba, se puede ver el tronco de donde salió el puente
El puente hecho de tronco, luego se le tiran unas tablas, un poco de tierra y pasas por ahi.
Antes de pasar
Despues de pasar
Luego de esto hay otra pasada complicada es un hundimiento de unos 2 metros de largo como por 1 metro de fondo, lo que hicimos fue bajar rueda delantera despacio, luego rueda trasera para que la moto quedara totalmente en el hueco, para salir lo mismo. Lamentablemente no tenemos ni foto ni video.
Seguimos avanzando y ya comenzamos a ver la salida, caminos mucho mas faciles, ya son como la 1 de la tarde por lo cual decidimos dejar de tomar fotos y seguir avanzando un poco mas ligero,rapido estabamos en Quepos. 
El regreso fue por una ruta mucho mas facilita pero siempre de lastre, este es un río bastante grande, dicho sea de paso el invierno pasado se llevo el único puente colgante en cual podían pasar automóviles.
Aquí se pueden ver las bases que fue lo único que quedo
Pero por dicha la vida continua y ya se ven los esfuerzos para construir el nuevo puente, de momento hay uno peatonal por el que pasamos las motos.
Nos vemos en el proximo ride. ;-)